¿Por qué es importante el estudio de los ciclos Biogeoquímicos?
¿Por qué es importante el estudio de los ciclos Biogeoquímicos?
¿Por qué es importante el estudio de los ciclos Biogeoquímicos?
En resumen
El ciclo biogeoquímico es el proceso mediante el cual existe una circulación de elementos entre los seres vivos y el medio ambiente.
El ciclo biogeoquímico es el proceso mediante el cual existe una circulación de elementos entre los seres vivos y el medio ambiente.
En efecto, lo seres vivos se componen de materia y requieren de la misma para mantenerse con vida ; por otro lado, cuando mueren, existe un proceso que hace que las estructuras químicas formadas se descompongan y la materia vuelva a formar parte del medio ambiente.
El ciclo biogeoquímico puede llegar a ser muy complejo de analizar por la gran cantidad de elementos que intervienen en el mismo, pero en términos generales puede decirse que se sostiene fundamentalmente sobre el trabajo que realizan los vegetales.
Los ciclos biogeoquímicos se dividen en : - Ciclos gaseosos : Ciclo del agua, nitrógeno, etc. . Ciclos sedimentarios : Ciclo del fósforo, , ciclo del azufre.
1 ) Sedimentarios. 2) Gaseosos. 3) Hidrológicos. ♡♡♡.
La bioquímica se basa principalmente en el estudio de ciertos elementos que ser humano posee en su organismo, como el carbono, el hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, que son estudiados por la química ; por medio de estos es…
Un ciclo biogeoquímico, término que deriva del griego bio, vida, geo, tierra y química se refiere al movimiento de los elementos de ozono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio y otros…