¿por que el oxigeno permite obtener tanta energia a partir de la materia organica?
¿por que el oxigeno permite obtener tanta energia a partir de la materia organica?
¿por que el oxigeno permite obtener tanta energia a partir de la materia organica?
En resumen
El oxígeno se utiliza para cortar los enlaces de carbono de la materia orgánica. Esta separación libera mucha energía.
El oxígeno se utiliza para cortar los enlaces de carbono de la materia orgánica.
Esta separación libera mucha energía.

El oxígeno permite obtener mucha energía a partir de la materia orgánica porque el mismo es altamente inflamable y es un comburente.
Por tanto, es una pieza fundamental en la combustión y en la generación de energía partiendo de materia orgánica.
Además, el oxigeno es un elemento que existe en grandes cantidades en el ambiente y esto es una ventaja para producir los procesos de combustión.
Cuando se genera una combustión, es el oxígeno el comburente que permite que esto suceda.
Mira más sobre esto en brainly.
Lat / tarea / 10439201.
Los organismos llamados autótrofos pueden alimentarse de materia inorgánica para producir energía y materia orgánica : las plantas por ejemplo sólo requieren de luz solar, agua y minerales para poder vivir.
Las plantas o los protistas fotosintetizadores como algas que reducen el dióxido de carbono (materia inorganica) en glucosa (materia orgánica).
Noo la verdad de que no.
Todas las plantas realizan ese proceso para su nutrición mediante la fotosíntesis.