BiologíaBásico1 respuestas

¿Por qué el agua forma enlaces de hidrgeno?

¿Por qué el agua forma enlaces de hidrgeno? Dibuja la estructura del agua en los tres estados de la materia.

En resumen

Esto es una atraccion de un atomo de hidrogeno de un enlace polar con un par de electrones no compartidos en un ion o atomo electronegativo usualmente de nitrogeno, fluor u oxigeno.

Mejor respuesta

JohanDiazG
0

Esto es una atraccion de un atomo de hidrogeno de un enlace polar con un par de electrones no compartidos en un ion o atomo electronegativo usualmente de nitrogeno, fluor u oxigeno.

Estas se consideran atracciones dipolo - dipolo, mientras mas electronegtivo es el atomo a que une el hidrogeno mas fuerte es el enlace

Solido.

Puedes dibujar un hielo

Líquido.

Dibujar cualquier fuente de agua

Gasoso.

Cuando el agua se evapora se forma un gas por ejemplo una nuve o vapor en una olla.