BiologíaBásico1 respuestas

¿por que el agua forma enlaces de hidrogeno?

¿por que el agua forma enlaces de hidrogeno?

En resumen

Esto es una atraccion de un atomo de hidrogeno de un enlace polar con un par de electrones no compartidos en un ion o atomo electronegativo usualmente de nitrogeno, fluor u oxigeno.

Mejor respuesta

Cueva8alianzali
8

Esto es una atraccion de un atomo de hidrogeno de un enlace polar con un par de electrones no compartidos en un ion o atomo electronegativo usualmente de nitrogeno, fluor u oxigeno.

Estas se consideran atracciones dipolo - dipolo, mientras mas electronegtivo es el atomo a que une el hidrogeno mas fuerte es el enlace.