BiologíaBásico1 respuestas

¿Por qué cuando una persona tiene una diarrea intensa hay peligro de que se deshidrate?

¿Por qué cuando una persona tiene una diarrea intensa hay peligro de que se deshidrate? ¿Qué se debe hacer en estos casos?

En resumen

La diarrea implica que los residuos del intestino grueso son expulsados sin la previa absorción de agua que debe realizarse, por lo que el organismo excreta gran cantidad de agua y eso hace que pueda desestabilizarse nuestro cuerpo.

Mejor respuesta

Pieromezatejada
8

La diarrea implica que los residuos del intestino grueso son expulsados sin la previa absorción de agua que debe realizarse, por lo que el organismo excreta gran cantidad de agua y eso hace que pueda desestabilizarse nuestro cuerpo.

Además existe el riesgo de que, debido a la gran pérdida de sales minerales, se produzca un desequilibrio electrolítico, que es lo que llamamos deshidratación.

Lo que se debe hacer es tratar de parar la diarrea, con algún medicamento o alimentos ricos en almidón y taninos y beber líquidos isotónicos, es decir, con concentración de sales iguales a las del plasma sanguíneo.