Por medio de qué mecanismo se puede reproducir los organismos unicelulares?
Por medio de qué mecanismo se puede reproducir los organismos unicelulares?
Por medio de qué mecanismo se puede reproducir los organismos unicelulares?
En resumen
Los organismos unicelulares se conforman de una sola célula por lo que no puede tener un proceso de reproducción como el que conocemos usualmente.
Los organismos unicelulares se conforman de una sola célula por lo que no puede tener un proceso de reproducción como el que conocemos usualmente.
El método de reproducción mas común en estos organismos es :
Fisión binaria : Consta de un proceso de división molecular (división simple) donde la célula madre se divide en dos, esto es muy común en bacterias.
Gemación : La célula madre produce células hija mas pequeñas y forman células semejantes a ella.
Se da generalmente en levaduras.
Esporulación : Se da en los protozoos.
El núcleo se divide muchas veces formando una célula polinucleada.
Espero te sea de ayuda, suerte!
Respuesta : la función de relación que permite captar la información del ambiente y elaborar respuestas y la función de control encargada de que cada actividad ocurra en el momento y la forma adecuados.
Los mamiferos, hongos, bacterias.
Los organismos unicelulares son aquellos seres vivos que están formados por una sola célula(o tipo de células). Unicelular proviene de una célula.
Los organismos unicelulares se dividen en dos por surespiraciónlo aerobios y los anaerobios, en elprimer caso respiran atravésde laoxidaciónde la glucosa en lamiticondria, mientras que en a losanaerobiosno…