Por donde respiran las plantas?
Por donde respiran las plantas.
Por donde respiran las plantas.
En resumen
Respuesta : Por dónde respiran las plantas? Son unos minúsculos poros en la superficie de las hojas, llamados estomas, los que regulan el intercambio de gases entre las plantas y la atmósfera.
Respuesta : Por dónde respiran las plantas?
Son unos minúsculos poros en la superficie de las hojas, llamados estomas, los que regulan el intercambio de gases entre las plantas y la atmósfera.
Absorben oxígeno y desprenden CO2 para respirar, y durante la fotosíntesis sucede lo contrario.
Explicación :
Las plantas respiran por las estomas que son como una especie de poros constituida por dos células en forma de labios que se les denomina oclusivas o de cierre , por aquí no solo hay intercambio gaseoso también el liquido, se abren cuando hay mucha agua para no abusar de la turgencia exeso de agua o la plasmolisis que es la desidratacion de la planta en celula animal es crenacion.
Pues las plantas no tienen pulmones como los humanos o animales pero , respiran por unos pequeños agujeros que tienen las plantas en la parte inferior, también pueden respiran por el tallo.
Durante el proceso evolutivo, las plantas desarrollan dos mecanismos opuesto para obtener energía ; la respiración y la fotosíntesis Las plantas respiran durante la noche, tomando eloxigeno del aire circundante y…