BiologíaBásico1 respuestas

- Podemos considerar la fotosíntesis como un tipo de respiración externa?

- Podemos considerar la fotosíntesis como un tipo de respiración externa? Y la transpiración ? Por qué? , . .

En resumen

La respiración es un intercambio de gases sin que se cambie la estructura de las sustancias que intervienen (fenómeno físico).

Mejor respuesta

Milyhar
2

La respiración es un intercambio de gases sin que se cambie la estructura de las sustancias que intervienen (fenómeno físico).

En cambio la fotosíntesis es un proceso químico en el cual las plantas toman unos elementos del suelo y con la luz del sol y la clorofila las transforma en alimento (fenómeno químico).

La transpiración también es un fenómeno físico (evaporación de agua en la superficie de un cuerpo).