- Podemos considerar la fotosíntesis como un tipo de respiración externa?
- Podemos considerar la fotosíntesis como un tipo de respiración externa? Y la transpiración ? Por qué? , . .
- Podemos considerar la fotosíntesis como un tipo de respiración externa? Y la transpiración ? Por qué? , . .
En resumen
La respiración es un intercambio de gases sin que se cambie la estructura de las sustancias que intervienen (fenómeno físico).
La respiración es un intercambio de gases sin que se cambie la estructura de las sustancias que intervienen (fenómeno físico).
En cambio la fotosíntesis es un proceso químico en el cual las plantas toman unos elementos del suelo y con la luz del sol y la clorofila las transforma en alimento (fenómeno químico).
La transpiración también es un fenómeno físico (evaporación de agua en la superficie de un cuerpo).
A la fotosíntesis no porque en el proceso no entra oxígeno pero la transpiración sí porque en ese proceso sí que se intercambia aire.
La respiracion se realiza continuamente por medio de las hojas y los tallos verdes y la transpiracion es un proceso por el cual el agua es obtenida por las raices donde se transforma en vapor de agua : ).
Respuesta : Claro que sí ya que las plantas tienen poros como los seres humanos y atrás de ellos es que lo hace.