Organismos que se alimentan de otros organismos muertos?
Organismos que se alimentan de otros organismos muertos.
Organismos que se alimentan de otros organismos muertos.
En resumen
Los Organismos que aprovechan la energía química de los restos de organismos animales y vegetales en estado de descomposición se llaman "Descomponedores", conocidos también como "Saprófitos o Detritívoros"(bacterias y hongos descomponedores).
Los Organismos que aprovechan la energía química de los restos de organismos animales y vegetales en estado de descomposición se llaman "Descomponedores", conocidos también como "Saprófitos o Detritívoros"(bacterias y hongos descomponedores).
Otros organismos que aprovechan la energía de animales muertos se denominan Carroñeros, por ejemplo Buitres, Cóndor.
Los Organismos que aprovechan la energía del Sol se llaman Autótrofos o Fotoótrofos como todos los vegetales, las bacterias fotosintéticas, las cianobacterias o algas verde - azules.
Los consumidores que se alimentan de organismo muerto o desechos de organismo vivo se les llama "Carroñeros" como por ejemplo los cuervos.
BUITRES PUMAS AGUILAS JAGUARES LEONES GUSANOS HONGOS ETC.
Bacterias, macroorganismos como lombrices, moscas, ácaros de fermentación, cochinillas, caracoles, limacos, hongos.