Nesesito TODA la informacion sobre la respiracion deprotistasbacteriashongosGracias, 50 puntos a la mejor respuesta?
Nesesito TODA la informacion sobre la respiracion de protistas bacterias hongos Gracias, 50 puntos a la mejor respuesta.
Nesesito TODA la informacion sobre la respiracion de protistas bacterias hongos Gracias, 50 puntos a la mejor respuesta.
En resumen
Respuesta : Durante la respiración, el aceptor final de electrones es el compuesto que recibe e - al final de la cadena transportadora de electrones.
Respuesta : Durante la respiración, el aceptor final de electrones es el compuesto que recibe e - al final de la cadena transportadora de electrones.
Las bacterias aerobias respiran O2, las anaerobias respiran utilizando otros compuestos y las bacterias facultativas pueden usar O2 u otros compuestosLa RESPIRACIÓN la realizan a través de la MEMBRANA CELULAR, la cual obtiene el O2 por DIFUSIÓN a través de dicha membrana celular y por las partículas de H2O absorbidas con el alimento.
Luego se forma una VACUOLA PULSÁTIL, cuya función es expulsar el gas carbónico.
RESPIRACIÓN en HONGOS : Algunos Hongos tienen respiración ANAERÓBICA, que se realiza sin presencia del oxigeno libre (lo toman de algún compuestos) y otros tienen Respiración AERÓBICA.
De los microorganismos AERÓBICOS estrictos se encuentran a los ESTRPTOMICETOS, que son hongos microscópicos productores de antibióticoLa respiración celular, a su vez, se clasifica en dos tipos : respiración anaeróbica y respiración aeróbica.
En la respiración celular, la glucosa se degrada en un proceso que consta de dos etapas : la glucólisis y la respiraciónFungi( hongos multicelulares) realizan la respiración celular aerobia( glucólisis, ciclo de Krebs, Cadena Oxidativa) como principal via degradativa, al poseer mitocondrias pueden quemar biológicamente a los alimentos con obtención de energía químicalas bacterias aerobias realizan la respiración a partir del O2 que se difunde atraves de su membrana celular.
. las bacterias anaerobias realizan la fermentación y, en muchos casos, el oxigeno puede llegar a ser toxico para ellas.
No tienen organelos especializados en el intercambio gaseoso.
Respiración en bacterias, algas, hongos y protozoos.
La RESPIRACIÓN la realizan a través de la MEMBRANA CELULAR, la cual obtiene el O2 por DIFUSIÓN a través de dicha membrana celular y por las partículas de H2O absorbidas con el alimento.
Luego se forma una VACUOLA PULSÁTIL, cuya función es expulsar el gas carbónicoLas bacterias se clasifican de dos maneras, de acuerdo a sus capacidades para sobrevivir con o sin oxígeno.
. Aerobios Obligados : Estos requieren oxígeno para la respiración celular aerobia.
Utilizan el oxígeno para oxidar sustratos (tales como grasas y azúcares) para obtener energíaExplicación : es todo lo que encontre.
Constituidos por las Bacterias y Algas Verde Azuladas o Cianofíceas.
Las BACTERIAS pueden ser AEROBIAS (Prescinden del O2) y ANAEROBIAS (no necesitan del O2).
Las Aerobias respiran a través del MESOSOMA (invaginación de la Membrana Plasmática).
Las Bacterias poseen Cadena Oxidativa Respiratoria o de transporte de electrones, asociada a la membrana plasmática, tienen como función la degradación aerobia (con O2) de los metabolitos que la bacteria incorpora sea anaerobia facultativa u obligada.
Los organismos de los Reinos PROTISTAS y MONERAS no tienen mecanismos respiratorios especializados, sino que realizan el intercambio de O2 y CO2 por DIFUSIÓN, a través de la membrana celular.
La concentración de O2 en el interior del organismo es menor que la del medio exterior (aéreo o acuático), mientras que la concentración de CO2 es mayor.
Como resultado, el O2 penetra en el organismo por difusión y el CO2 sale por el mismo sistema.
El Reino PROTISTA está formado por las LEVADURAS, PROTOZOOS y ALGAS Unicelulares.
Las LEVADURAS son microorganismos facultativos que pueden RESPIRAR o FERMENTAR (ANAEROBIO).
El metabolismo anaeróbico, como la fermentación, es menos eficiente que la respiración, ya que la primera no aprovecha toda la energía de las moléculas como los azúcares.
Algunos productos, como por ejemplo el alcohol etílico, son excretados por la levadura como producto de desecho, ya que en ausencia de oxígeno este producto no puede ser aprovechado en su totalidad.
Algunos Hongos tienen respiración ANAERÓBICA, que se realiza sin presencia del O2 libre (lo toman de algún compuestos) y otros tienen Respiración AERÓBICA.
Tienen Respiración AEROBIA por Difusión simple y oxidan por las mitocondrias.
Respuesta : las bacterias son organismos unicelulares utilizan el oxigeno por la membrana plasmática Explicación : ella respira por la membrana plasmática.
A traves de la humedad.
Respuesta : facil los hongos derscomponen y los protistas ayudan a la salud y el bienestarExplicación :