BiologíaBásico2 respuestas

Como respiran las bacterias, los protistas y los hongos?

Como respiran las bacterias, los protistas y los hongos?

En resumen

Respuesta : las bacterias son organismos unicelulares utilizan el oxigeno por la membrana plasmática Explicación : ella respira por la membrana plasmática.

Mejor respuesta

Marice152005
9

Respuesta : las bacterias son organismos unicelulares utilizan el oxigeno por la membrana plasmática Explicación : ella respira por la membrana plasmática.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jasmin2106
4

Las bacterias son organismos unicelulares que utilizan el oxígeno para realizar una respiración a través de la membrana plasmática, donde se encuentran las proteínas encargados de transportar electrones.

De la misma forma, hay bacterias que no dependen del oxígeno para sobrevivir.

El reino protista realiza una respiración a través de difusión de gases por la membrana plasmática y pueden ser anaerobios o aeróbicos.

Los hongos realizan su respiración de dos formas, puede ser por medio de la respiración aeróbica, donde el oxígeno es el receptor de los electrones y se reduce a agua o en forma de respiración anaeróbica.

La respiración anaeróbica la hacen principalmente las levaduras.