BiologíaBásico2 respuestas

Necesito un cuento corto de un hongo y una bacteria y soy de grado 5?

Necesito un cuento corto de un hongo y una bacteria y soy de grado 5.

En resumen

Había una vez dos amigos uno se llamaba microbio y otro hongo ellos dos querían saber sobre la boca, estomago, intestino delgado y el intestino grueso. Yo se como conocer las partes del hombre dijo microbio, hongo pregunto rápidamente ¿Cómo?

Mejor respuesta

Sylvana45
2

Había una vez dos amigos uno se llamaba microbio y otro hongo ellos dos

querían saber sobre la boca, estomago, intestino delgado y el intestino

grueso.

Yo se como conocer las partes del hombre dijo microbio, hongo

pregunto rápidamente ¿Cómo?

, microbio le dijo : - pues nos subimos a un

pastel y esperaremos a que alguien se lo coma, - hongo contesto -

perfecto muy buena idea - .

De repente iba llegando una niña le dio una

mordida al pastel justo donde se habían colocado microbio y hongo

después el pastel llego a la boca donde están las muelas encargadas de

moler microbio y hongo se quedaron impactados, los dos dijeron : mira por

allá están la glándulas salivares que se encarga de muchas cosas muy

importantes una de ellas es producir saliva que esta compuesta por

enzimas y también se encarga de digerir los carbohidratos, ¡hongo!

, dijo

mira por allá esta la lengua que se encarga de mover la comida de un

lado a otro y también se encarga de saborear.

Microbio dijo : - mira por

allá esta la faringe que es el conducto que une a la boca con el

esófago, que se encarga de transportar el bolo alimentico al estomago.

Microbio

y hongo quedaron impactados y siguieron su recorrido.

Ellos dijeron

¡guau!

Por fin llegamos al cardias que es uno de los mas importantes

porque deja entrar el bolo alimenticio y no lo deja salir, hongo quedo

impactado y después microbio dijo : mira, el jugo gástrico es un acido

clorhídrico que esta formado por enzima y pepsinas que se encarga de

degradar los carbohidratos y las proteínas.

Mira dijo hongo fíjate como

el jugo gástrico convierte el bolo alimenticio en un líquido

parcialmente digerible con las proteínas llamado quimo.

Microbio dijo :

¡guau!

Como algo tan interesante no se toman en cuenta por alguna gente.

Los dos contestaron, mira sigue el esfínter pilórico que se encarga de

controlar el paso del quimo al intestino delgado.

Los dos dijeron

después de unos minutos.

Al fin llegamos al intestino delgado encargado

de absorber los nutrientes y después sigue el hígado y después la

vesícula biliar que almacena la bilis, luego sigue el páncreas que es la

hormona de la insulina que regula la cantidad de azúcar en la sangre y

luego sigue el jugo pancreático encargado de degradar los carbohidratos y

la proteínas.

Microbio y hongo dijeron.

- que agotados estamos pero ya

casi acabamos.

Hongo dijo : - por fin ya llegamos al intestino grueso que

se encarga de recibir los desechos de intestino delgado, también se

encarga de absorber el agua de las heces fecales, también elabora

vitamina “k” para coagular la sangre.

Después sigue el esfínter anal

encargado de controlar la salida de las heces fecales y por ultimo sigue

el recto encargado de almacenar las heces fecales.

- Hongo y microbio quedaron sorprendidos del viaje y dijeron hasta luego pronto nos veremos para una aventura más.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Norya
0

Hongo estaba llorando bacteria lo ve y se asusto, luego va a hablarle : - Hongo por que lloras?

- Murio mi esposa honga : '( - Ypor eso lloras?

- Si porhonga.