BiologíaBásico1 respuestas

¿mediante que proceso, ingresan las sustancias a las celulas?

¿mediante que proceso, ingresan las sustancias a las celulas?

En resumen

El Paso de sustancias a la célula se puede realizar por : 1 - TRANSPORTE PASIVO : Es el movimiento de sustancias por una membrana que va hacia un gradiente de concentración y no requiere gasto de energía.

Mejor respuesta

Bebe0509
0

El Paso de sustancias a la célula se puede realizar por :

1 - TRANSPORTE PASIVO : Es el movimiento de sustancias por una membrana que va hacia un gradiente de concentración y no requiere gasto de energía.

Los Mecanismos del Transporte pasivo son :

a) DIFUSIÓN SIMPLE : Es la difusión de agua, gases disueltos o moléculas liposolubles a través de la bicapa de Fosfolípidos de la membrana plasmática.

B) DIFUSIÓN FACILITADA : Es la difusión de moléculas, solubles en agua, a través de una membrana con participación de las proteínas de membrana.