¿mediante que proceso, ingresan las sustancias a las celulas?
¿mediante que proceso, ingresan las sustancias a las celulas?
¿mediante que proceso, ingresan las sustancias a las celulas?
En resumen
El Paso de sustancias a la célula se puede realizar por : 1 - TRANSPORTE PASIVO : Es el movimiento de sustancias por una membrana que va hacia un gradiente de concentración y no requiere gasto de energía.
El Paso de sustancias a la célula se puede realizar por :
1 - TRANSPORTE PASIVO : Es el movimiento de sustancias por una membrana que va hacia un gradiente de concentración y no requiere gasto de energía.
Los Mecanismos del Transporte pasivo son :
a) DIFUSIÓN SIMPLE : Es la difusión de agua, gases disueltos o moléculas liposolubles a través de la bicapa de Fosfolípidos de la membrana plasmática.
B) DIFUSIÓN FACILITADA : Es la difusión de moléculas, solubles en agua, a través de una membrana con participación de las proteínas de membrana.
Respuesta : Explicación : Alimentos ( Proteínas, Carbohidratos, grasas, Vitaminas, Etc. ) Por el sistema Digestivo, que transforma moléculascomplejas a moléculassimples, para el uso del organismo. Oxigeno . Por el…
Los ribosomas producen proteina.
Los alimentos y el agua, ingresan a la célula a través de la membrana plasmática.
Entran generalmente agua enzimas liquidos sutancias inorganica soutos azucares.