Los globulos rojos no tienen nucleo?
Los globulos rojos no tienen nucleo? Y porque?
Los globulos rojos no tienen nucleo? Y porque?
Por que no lo requieren, la función de un glóbulo rojo, no es reproducirse, sino ser parte de un sistema de transporte, por consiguiente, son las células que mas deben estar sujetas, a el cuerpo, ayudando a las células, a reproducirse y alimentarse, si tuvieran núcleo, la individuación que tiende la naturaleza provocaría su duplicación, consumiendo oxigeno, y alimento, impidiendo la función para la que fueron creadas.
Los glóbulos rojos carecen de núcleo porque realmente no lo necesitan. Son células muy especializadas cuya única función es transportar el oxígeno por la sangre. No sintetizan proteínas ni realizan ninguna otra función.…
Ellos pierden su núcleo en el momento que salen al torrente sanguíneo ya que necesitan más espacio en su interior para transportar la hemoglobina junto con el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo :
Existen Células como El Eritrocito(globulo rojo) maduro que no posee núcleo, pues lo perdió en su proceso de maduración. ¿pero por que tener núcleo? NO ES NECESARIO si su función no es reproducirse, si no más bien el…