BiologíaBásico1 respuestas

Las plantas con semilla se clasifican en?

Las plantas con semilla se clasifican en? Justificar por favor!

En resumen

Las plantas que se reproducen por medio de Semillas(Espermatofitas) se clasifican en : 1 - Angiospermas, son aquellas cuyos óvulos o Primordios seminales se encuentran protegidos por el Ovario de la Flor.

Mejor respuesta

Dhjforever9824
10

Las plantas que se reproducen por medio de Semillas(Espermatofitas) se clasifican en :

1 - Angiospermas, son aquellas cuyos óvulos o Primordios seminales se encuentran protegidos por el Ovario de la Flor.

2 - Las Gimnospermas, son aquellas cuyos Primordios seminales se encuentran desprotegidos o por fuera del Ovario de la Flor.

La Semilla que presentan son Aladas con expansiones membranosos para la dispersión anemófila y las Semillas poseen varios cotiledones, ej Los Pinos

Las Angiospermas se subdividen en 2 Grupos :

1 - Las Monocotiledóneas, llamadas Liliópsidas, son aquellas angiospermas cuyas semillas poseen un solo Cotiledón, por ej el Maíz

2 - Dicotiledóneas, llamadas Magnoliópsidas, son aquellas Angiospermas cuyas semillas poseen 2 Cotiledones, ej el Poroto

Saludos.