BiologíaBásico1 respuestas

Las plantas con 2 factores dominantes(YY) y las plantas con dos factores diferentes (Yy) tienen ambas semillas amarillasTengo q justificar pero no entiendo?

Las plantas con 2 factores dominantes(YY) y las plantas con dos factores diferentes (Yy) tienen ambas semillas amarillas Tengo q justificar pero no entiendo.

En resumen

La explicación es relativamente sencilla. El caracter expresado como "Y" (o "y") se refiere al color de la semilla, que es su expresión fenotípica.

Mejor respuesta

7

La explicación es relativamente sencilla.

El caracter expresado como "Y" (o "y") se refiere al color de la semilla, que es su expresión fenotípica.

"Y" el caracter dominante - está en mayúscula - y el denominado en minúscula es el caracter recesivo : Y = color amarilloy = color verde, supongamos.

La expresión fenotípica, en este caso el color amarillo de la semilla, se debe a la presencia del caracter dominante Y.

La diferencia es que "YY" es dominante homocigoto, y "Yy" representa un híbrido, o heterocigoto.

Para que la planta del ejemplo exprese el caracter recesivo, su genotipo debería ser "yy".