La respiracion pulmonar en las arñanas y caracol?
La respiracion pulmonar en las arñanas y caracol.
La respiracion pulmonar en las arñanas y caracol.
En resumen
Los caracoles terrestres (gasterópodos) presentan una joroba visceral, llamada cavidad paleal. Esta cavidad paleal esta muy vascularizada, por lo que actúa como pulmón. Además, presenta una abertura de comunicación con el exterior llamada neumostoma.
Los caracoles terrestres (gasterópodos) presentan una joroba visceral, llamada cavidad paleal.
Esta cavidad paleal esta muy vascularizada, por lo que actúa como pulmón.
Además, presenta una abertura de comunicación con el exterior llamada neumostoma.
Por este motivo, el caracol puede respirar desde su caparazón.
A diferencia de los seres humanos las arañas tienen un sistema circulatorio abierto, por lo tanto no respiran a través de la boca, sino que lo hacen a través de los órganos respiratorios que se encuentran en la parte inferior de suscuerpos.
Su sistema respiratorio consta de dos pares de órganos muy diferentes.
El primero, llamado par anterior se encuentra al final delabdomende la araña y el segundo, o par posterior, se ubica detrás del par anterior.
Estos dos pares pueden ser o pulmones libro o tráqueas.
Si bien algunas arañas tienen dos pares de pulmones, en la mayoría de lasespeciesel par anterior son los pulmones libro y el posterior la tráquea.
Sin embargo la ubicación exacta de la traquea y los pulmones libro varía de acuerdo con las diferentes especies.
Espero haberte ayudado un poco, suerte!
Bueno la respiracion pulmonar es un tipo de respiracion por los pulmones pasando por la faringe llaringe y la traquea por la cual cuando llega el aire Cuando entra el aire es la (inhalacion) Cuando bota el dioxido de…
Los caracoles tienen una joroba tambien llamada cavidad paleal, y como esa esta muy vascularizada sirve como pulmon para ellos. Las arañas respiran por medio de sus branquias o pulmones modicados de su manto, segun el…
Son micro partículas las que respiran a nivel celular y pulamonar a nivel del ser humano : 'v.
Respuesta : que la respiración celular es un proceso mediante el cual la energía de los animales es transformada en ATP y la respiración pulmonar son intercambios de gases con el medio. Explicación :