La respiracion aerobia se realiza en el organelo celular llamado¿?
La respiracion aerobia se realiza en el organelo celular llamado ¿?
La respiracion aerobia se realiza en el organelo celular llamado ¿?
La respiración celular aerobia se realiza en la Matríz mitocondrial ( ciclo de krebs aerobio ) y en los Oxisomas o partículas F1 que se depositan sobre el lado interno de las crestas mitocondriales formando la Cadena Oxidativa, Respiratoria o de transporte de electrones ( aerobia).
La Glucólsis ( 1º via degradativa de la glucosa) se realiza en el Hialoplasma o Ectoplasma en condiciones anaerobia.
Saludos.
La palabra Aerobia deriva del griego que significa "vida con aire" , por la que la respiracion aerobica se realiza con la presencia de oxigeno , en un organelo celular llamado mitocondria.
Se realiza en las mitocondrias.
La Respiración celular aerobia comprende 3 vías metabólicas, glucólisis( anaerobio), ciclo de Krebs( anaerobio) y Cadena oxidativa( aerobio), la glucólisis se realiza en el HIALOPLASMA, el ciclo de Krebs en la Matríz…
La respiración aerobia se realiza en las mitocodrias.
Albeolos espero de que te ayude.
En la mitocondria Espero que te sirva : ).