BiologíaBásico1 respuestas

La fotosintesis es un proceso metabolico importante porque ?

La fotosintesis es un proceso metabolico importante porque . Genera oxigeno y glucosa o porque produce ATP para otras estructuras celulares.

En resumen

Es un proceso realizado por los organismos autótrofos, gracias al cloroplasto estos organismos pueden transformar la energía en oxígeno y en nutrientes, en resumen se puede decir que se liberan oxígeno y agua, además estas crean un importante reservorio de dióxido de carbono.

Mejor respuesta

CarlosXvargas
2

Es un proceso realizado por los organismos autótrofos, gracias

al cloroplasto estos organismos pueden transformar la energía en oxígeno y en nutrientes,

en resumen se puede decir que se liberan oxígeno y agua, además estas crean un

importante reservorio de dióxido de carbono.

Sin embargo se conoce que la fotosíntesis proporciona esas

cadenas carbonatadas que se emplean por todas las células yquemás del 90% del peso seco de las plantas está

compuesto por distintas moléculas orgánicas iniciales que se encargan de

regular su metabolismo.