BiologíaBásico1 respuestas

La circulacion en los seres vivos , ayuda porfa?

La circulacion en los seres vivos , ayuda porfa.

En resumen

En general la circulacionen el cuerpo humano son 2 : unamayor o sistemica y otra menor o pulmonar.

Mejor respuesta

Johanarosa
1

En general la circulacionen el cuerpo humano son 2 : unamayor o sistemica y otra menor o pulmonar.

La primera es la que inicia en la aorta por la sangre expulsada por el ventriculo izquierdoy se dirige a todo el cuerpo llevando sangre oxigenada y recogiendo desechos para terminar en la auricula derecha por medio de las venas cavas, una vez que entra a la auricula derecha pasa al ventriculo derecho para salir por la vena pulmonar iniciando aqui la circulacion menor llevando sangre rica en dioxido de carbono para purificarla en los pulmones y enviar sangre oxigenada por la arteria pulmonar a la auricula izquierda, donde vuelve a empezar la circulacion mayor.