Indaga quienes formularon las teorías : preformista y epigenética ; y sus postulados?
Indaga quienes formularon las teorías : preformista y epigenética ; y sus postulados.
Indaga quienes formularon las teorías : preformista y epigenética ; y sus postulados.
En resumen
Elpreformacionismoes una antigua teoríabiológicasegún la cual el desarrollo de unembriónno es más que el crecimiento de un organismo que estaba ya preformado (homúnculo).
Elpreformacionismoes una antigua teoríabiológicasegún la cual el desarrollo de unembriónno es más que el crecimiento de un organismo que estaba ya preformado (homúnculo).
El preformacionismo se opone alepigenetismo, según el cual el organismo no está preformado en el cigoto, sino que se desarrolla como resultado de un proceso de diferenciación a partir de un origen material relativamente homogéneo.
Entre sus principales exponentes se encuentra : + José de Aromatari(1625) + Claude Perrault (1613 – 1688) + Marcello Malpighi(1673) + Croone, Swammerdam(1672) + Malebranche, Leibniz + Charles Bonnet + Albrecht von Haller + Spallanzani
Laepigenética, es una teórica biológica que postula que los factoresgenéticos son determinados en el ambiente celular en lugar de por la herencia, intervienen en la determinación de laontogenia(desarrollo de unorganismo, desde lafecundacióndelcigotoen lareproducción sexualhasta susenescencia, pasando por la forma adulta).
Asimismo, que eses el conjunto de reacciones químicas y demás procesos que modifican la actividad delADNpero sin alterar su secuencia.
Considerar las marcas epigenéticas como factores no genéticos nos alejaría de la verdadera visión de la disciplina científica.
Las marcas epigenéticas no son genes, pero la genética moderna nos enseña que no sólo los genes influyen en la genética de los organismos.
Entre sus principales exponentes se encuentra : + Needham + Geoffroy + Harvey + Buffon + Wolff
Si mi respuesta es útil, no olvides etiquetarme como la mejor respuesta.
Saludos cordiales.
La teoria se creo en el siglo XIX por los cientificos Matthias Jakob Schleiden, Theodor Schwann i Rudolf Virchow.
Porque? Bueno esta es una teoría antigua tal cual se da para ver el desarrollo de el embrión porque se uso para ver el desarrollo o crecimiento del embrión (conclusión).
Postulados de la teoría Sintética : Se basa en el proceso de selección Natural. Se producen mutaciones o cambios aleatorios en la estructura genética de los organismos. La variedad genética se genera debido al proceso…