Hola me pueden ayudar en esta tarea del colegio?
Hola me pueden ayudar en esta tarea del colegio. Explique como se clasifican los animales según el derivado nitrogenado que excretan, como se denomina y de ejemplos de cada uno de estos organismos.
Hola me pueden ayudar en esta tarea del colegio. Explique como se clasifican los animales según el derivado nitrogenado que excretan, como se denomina y de ejemplos de cada uno de estos organismos.
En resumen
La clasificación de los animales en función del derivado nitrogenado que excretan es : Aminotélicos, uricotélicos, urotélicosAmoniotélicos : Excretan amoniaco que es tóxico. Los animales que excretan amoniaco requieren del agua para diluir el nitrógeno contenido : Ej.
La clasificación de los animales en función del derivado nitrogenado que excretan es : Aminotélicos, uricotélicos, urotélicosAmoniotélicos : Excretan amoniaco que es tóxico.
Los animales que excretan amoniaco requieren del agua para diluir el nitrógeno contenido : Ej.
Moluscos y peces.
Uricotélicos : Estos animales excretan ácido úrico, que al ser menos tóxica que el amoniaco.
Puede quedar almacenada dentro de los mismos.
Ej. insectos, aves.
Urotélicos : Excretan urea que tiene menor toxicidad que el amoniaco, pero que igual requiere del agua para su dilusión.
Ej. reptiles, mamíferos.
Los animales excretan diferente deshechos, sin embargo los productos nitrogenados son el resultado del metabolismo de aminoácidos y de ácidos nucléicos, son tóxicos : Amoniaco, urea, ácido úrico.
En la imagen adjunta tienes a un animal aminotélico : planaria.

Son ureotélicos.
Se clasifican en autótrofos, capaces de fabricar su alimento ( cómo plantas ) y heterótrofos, los cuales se alimentan de otros seres vivos ( León come gamba ) . Espero te sirva.
Respuesta : Seguramente habrás escuchado hablar de los productores, consumidores y , por objeto brindar a todos los organismos vivos de nuestro planeta, la materia y la energía . Es decir, que los productores son "los…