HOLA CHICOS PORFA RESPONDANME ES PARA HOYYY?
HOLA CHICOS PORFA RESPONDANME ES PARA HOYYY! Como es la reproduccion en las plantas angiospermas? LES AGRADECERIA SUS RESPUESTAS.
HOLA CHICOS PORFA RESPONDANME ES PARA HOYYY! Como es la reproduccion en las plantas angiospermas? LES AGRADECERIA SUS RESPUESTAS.
En resumen
Las angiospermas son plantas con flores que tienen losóvulos encerrados en un ovario. Cuando se produce la fecundación el ovario madura y se transforma en el fruto.
Las
angiospermas son plantas con flores que tienen losóvulos encerrados en
un ovario.
Cuando se produce la fecundación el ovario madura y se
transforma en el fruto.
Las flores pueden ser monoicas o dioicas una flor típica tiene 4 verticilos florales :
☻cáliz (sépalos),
☻corola (pétalos),
☻gineceo (pistilo),
☻y el androceo (estambres)
El cáliz y la corola son hojas modificadas que protegen las estructuras internas de la flor.
El androceo es el órgano masculino
de la florformadopor los estambres constituidos por el filamento y la
antera donde se forman los granos de polen gameto masculino.
El gineceo o pistilo es el órgano femenino de la flor en cuyo ovario se encuentra el óvulo gameto femenino.
El grano de polen maduro está constituido por dos células la vegetativa y la germinativapara realizar ladoble fecundación posteriormente.
Las angiospermas son plantas con flores que tienen losóvulos encerrados en un ovario.
Cuando se produce la fecundación el ovario madura y se transforma en el fruto.
La reproducción de losmusgos serealiza en un ciclo de alternancia de generaciones : sexual (por gametos) y asexual (por esporas en la cápsula del esporofito). Se reproducenpor esporas dentro de unas cápsulas, cubiertas…
* Poseen flores vistosas , que atraen animales y facilitan la polinización. * Tiene una gran variedad de formas en las raíces .
La angiosperma el el tipo de planta que posee y da frutos y la GIMNOSPERMA no posee ni da frutos.
Respuesta : REPRODUCCIÓN SEXUAL EN ANGIOSPERMAS REPRODUCCIÓN ASEXUAL. Regeneración de una nueva planta a partir de una célula, órgano o tejido de la planta (madre). Solo se necesita una planta y no dos Es el aumento o…