BiologíaBásico2 respuestas

HOLA CHICOS PORFA RESPONDANME ES PARA HOYYY?

HOLA CHICOS PORFA RESPONDANME ES PARA HOYYY! Como es la reproduccion en las plantas angiospermas? LES AGRADECERIA SUS RESPUESTAS.

En resumen

Las angiospermas son plantas con flores que tienen losóvulos encerrados en un ovario. Cuando se produce la fecundación el ovario madura y se transforma en el fruto.

Mejor respuesta

4

Las

angiospermas son plantas con flores que tienen losóvulos encerrados en

un ovario.

Cuando se produce la fecundación el ovario madura y se

transforma en el fruto.

Las flores pueden ser monoicas o dioicas una flor típica tiene 4 verticilos florales :

☻cáliz (sépalos),

☻corola (pétalos),

☻gineceo (pistilo),

☻y el androceo (estambres)

El cáliz y la corola son hojas modificadas que protegen las estructuras internas de la flor.

El androceo es el órgano masculino

de la florformadopor los estambres constituidos por el filamento y la

antera donde se forman los granos de polen gameto masculino.

El gineceo o pistilo es el órgano femenino de la flor en cuyo ovario se encuentra el óvulo gameto femenino.

El grano de polen maduro está constituido por dos células la vegetativa y la germinativapara realizar ladoble fecundación posteriormente.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ericka4
4

Las angiospermas son plantas con flores que tienen losóvulos encerrados en un ovario.

Cuando se produce la fecundación el ovario madura y se transforma en el fruto.