Gluconeogenesis es proceso anabolico o catabolico?
Gluconeogenesis es proceso anabolico o catabolico? Porque?
Gluconeogenesis es proceso anabolico o catabolico? Porque?
En resumen
Respuesta : es catabolicaExplicación : Es la degradación de moléculas complejas ricas en energía, como son las proteínas, carbohidratos y grasas.
Respuesta : es catabolicaExplicación : Es la degradación de moléculas complejas ricas en energía, como son las proteínas, carbohidratos y grasas.
Es una ruta anabolico, por la que tiene lugar la síntesis de glucógeno a partir de un precursor mas simple, la glucosa - 6 - fosfato.
FOTOSINTESI ANABOLICA SINTESIS DE PROTEINA ANABOLICO DEGRADACION DE UNA PROTEINA ANABOLICA RESPIARACIION SELULAR CATABOLICO CICLO DE KREBS ANABOLICA.
La fotosíntesis es un proceso anabólico.
Es un proceso anabolico por que apartir del CO2 y H2O y mediante energia luminosa , Los vegetales construyen alimento en forma de carbohidratos como glucosa, fructosa, et.
Respuesta : Anabolico : Su finalidad es producir sustancias organicas complejas ricas en E a partir de sustancias mas simples. Catabolico : Procesos en donde las moleculas complejas son degradadas y descompuestas en…