BiologíaBásico1 respuestas

Fermentación lácticaque sustancia emplea?

Fermentación láctica que sustancia emplea? Que producto intermedio se obtiene? Cuales son sus productos finales? Al finalizar el proceso ¿cuantas moléculas se obtiene de cada una ? La reaccion es endergonica o exergonica? Que es una reaccion endergónica?

En resumen

En la fase precedente (glucolisis) se formó a partir de una glucosa 2 acidos pirúvicos, éstos serán utilizados de uno en uno para formar lactato. Lo pueden realizar las bacteriaz homalacticas que producen glucosa y galactosa, estas se isomerizan a glucosa y empezar el proceso.

Mejor respuesta

Ayudaa48
2

En la fase precedente (glucolisis) se formó a partir de una glucosa 2 acidos pirúvicos, éstos serán utilizados de uno en uno para formar lactato.

Lo pueden realizar las bacteriaz homalacticas que producen glucosa y galactosa, estas se isomerizan a glucosa y empezar el proceso.

Para esto se utiliza el NADPH que al deshidrogenarse actúa sobre el piruvato

Piruvato(glucosa + ADP + 2Pi) - - - - - - - - - >2 ac.

Láctico + ATP + H2O

Pi = fosfato inorganico.

Una reacción es endergónica cuando absorve energia y es exergonica cuando libera energía.

La fermentación lactiica libera ATP, por lo tanto es exergonica.