Explicacion porque los gamiotas solo tienen la mitad de cromosomas de la especie?
Explicacion porque los gamiotas solo tienen la mitad de cromosomas de la especie.
Explicacion porque los gamiotas solo tienen la mitad de cromosomas de la especie.
En resumen
Diploide Las células diploides (2n) son las células que, a diferencia de los gametos , tienen el número y la composición de cromosomas normal (23 pares de cromosomas en la especie humana, en total 46 cromosomas).
Diploide
Las células diploides (2n) son las células que, a diferencia de los gametos , tienen el número y la composición de cromosomas normal (23 pares de cromosomas en la especie humana, en total 46 cromosomas).
También se dice que son las que poseen dos series de cromosomas, en alusión a la serie aportada por el padre (23 cromosomas) y a la serie aportada por la madre (23 cromosomas), para formar los 23 pares (en total 46 cromosomas).
.
Para que en la reproducción se complemente con el otro gameto o célula sexual Y exista una situación normal (2n o 46 cromosomas) Si los gametos tuvieran mas cromosomas se producirían MONOSOMÍAS, TRISOMÍAS o POLIPLOIDÍAS…
Para que se junten con la otra mitad ya sea del padre o la madre : 'v.
Porque el individuo se forma de la unión de los dos gametos. Si en vez de tener la mitad de los cromosomas tuviese la cantidad normal de los cromosomas, al unirse los gametos el embrión tendría el doble de cromosomas de…