BiologíaBásico1 respuestas

Explicacion porque los gamiotas solo tienen la mitad de cromosomas de la especie​?

Explicacion porque los gamiotas solo tienen la mitad de cromosomas de la especie​.

En resumen

Diploide Las células diploides (2n) son las células que, a diferencia de los gametos , tienen el número y la composición de cromosomas normal (23 pares de cromosomas en la especie humana, en total 46 cromosomas).

Mejor respuesta

Jo38
5

Diploide

Las células diploides (2n) son las células que, a diferencia de los gametos , tienen el número y la composición de cromosomas normal (23 pares de cromosomas en la especie humana, en total 46 cromosomas).

También se dice que son las que poseen dos series de cromosomas, en alusión a la serie aportada por el padre (23 cromosomas) y a la serie aportada por la madre (23 cromosomas), para formar los 23 pares (en total 46 cromosomas).