Porque los gametos deben tener la mitad de cromosomas de la especie ?
Porque los gametos deben tener la mitad de cromosomas de la especie ?
Porque los gametos deben tener la mitad de cromosomas de la especie ?
En resumen
Porque el individuo se forma de la unión de los dos gametos. Si en vez de tener la mitad de los cromosomas tuviese la cantidad normal de los cromosomas, al unirse los gametos el embrión tendría el doble de cromosomas de la especie.
Porque el individuo se forma de la unión de los dos gametos.
Si en vez de tener la mitad de los cromosomas tuviese la cantidad normal de los cromosomas, al unirse los gametos el embrión tendría el doble de cromosomas de la especie.
Pensémoslo así : la especie humana tiene 46 cromosomas.
23 entregados por el padre (espermatozoide, gameto masculino) y 23 entregados por la madre (ovocito, gameto femenino).
Si el espermatozoide tuviese 46 cromosomas y el ovocito también, el hijo nacido de la unión de éstos tendría 92 cromosomas.
Y luego el hijo del hijo tendría 184.
Y asi sucesivamente.
.
Para que en la reproducción se complemente con el otro gameto o célula sexual Y exista una situación normal (2n o 46 cromosomas) Si los gametos tuvieran mas cromosomas se producirían MONOSOMÍAS, TRISOMÍAS o POLIPLOIDÍAS…
Para que se junten con la otra mitad ya sea del padre o la madre : 'v.
Para así completar el número de cromosomas que caracterizan la especie, por ejemplo los hombres tenemos 23 pares de cromosomas al igual que las mujeres, completando así los 46 cromosomas que caracteriza la especie…