Explica la función del ácido clorhídrico estomacal, enzimas gástricas y mucus gástrico?
Explica la función del ácido clorhídrico estomacal, enzimas gástricas y mucus gástrico.
Explica la función del ácido clorhídrico estomacal, enzimas gástricas y mucus gástrico.
En resumen
Los componentes del jugo gástrico son y sus funciones son estas : •Mucus : Deriva de una sustancia formada en un 75% por glúcidos y en un 25% por proteínas, denominada mucina, la cual al captar agua forma el mucus.
Los componentes del jugo gástrico son y sus funciones son estas :
•Mucus : Deriva de una sustancia formada en un 75% por glúcidos y en un 25% por proteínas, denominada mucina, la cual al captar agua forma el mucus.
El mucus cumple un papel muy importante, protege las paredes internas del estómago de la acción del ácido clorhídrico presente en el estómago y de las posibles sustancias irritantes que puedan ingresar con los alimentos, por ejemplo el alcohol.
•Ácido clorhídrico : Es producido por un tipo celular propio del estómago, las células parietales.
Las funciones de este ácido son básicamente dos :
a) Función antiséptica : elimina prácticamente todos los microorganismos que ingresan con los alimentos.
B) Función activadora : crea un medio adecuado para que las enzimas gástricas puedan actuar sobre los alimentos.
•Enzimas gástricas : la enzima es la pepsina.
La pepsina ataca a las proteínas, degradándolas a péptidos.
El estómago está bajo la influencia del sistema nervioso y endocrino.
La expectación del alimento o presencia de este en la boca estimulan los movimientos del estómago y la producción de jugo gástrico.
El miedo y la ira disminuyen la movilidad del estómago.
La principal enzima del jugogástricoes la pepsina, si bien existen otras enzimas importantes parafuncionesespecíficas, pero en cantidades mucho menores, tales como la lipasa gástrica, que es la más efectiva contra…
En realidad el ácido clorhídrico sólo daña el estómago cuando la mucosa del estómago está dañada o tiene heridas. Ni con comida ni sin comida, cuando hay heridas. Es cierto que al meter alimentos, secretamos más…
Bucal : tenemos la amilasa salival llamada ptialina ( degrada carbohidratos ) gastrica : tenemos muchas , la mas importantes son : la renina , tributirasa , celulas g , factor intrinseco de castle , etc como las celulas…
¡Hola! Laenzima del jugo gástrico que hidroliza proteinasrecibe el nombre depepsina. ¡Espero que te ayude! ¡Suerte y éxitos! ; 3.