BiologíaBásico2 respuestas

Buenas tardes necesito ayuda con esta pregunta ¿funcion de los acidos gastricos?

Buenas tardes necesito ayuda con esta pregunta ¿funcion de los acidos gastricos?

Mejor respuesta

Maria28022
8

La principal enzima del jugogástricoes la pepsina, si bien existen otras enzimas importantes parafuncionesespecíficas, pero en cantidades mucho menores, tales como la lipasa gástrica, que es la más efectiva contra lostriplicadosconácidosgrasos de cadena corta y gelatinosa, todas derivadas de las células .

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

8

Su funcion principal es descomponer la cominda en sus componentes mas elementales, pero también son los encargados de avisarte que tienes que comer mediante la sensacion de hambre que no es mas que acido clorhídrico atacando las paredes de tu estomago vacío.