Buenas tardes necesito ayuda con esta pregunta ¿funcion de los acidos gastricos?
Buenas tardes necesito ayuda con esta pregunta ¿funcion de los acidos gastricos?
Buenas tardes necesito ayuda con esta pregunta ¿funcion de los acidos gastricos?
La principal enzima del jugogástricoes la pepsina, si bien existen otras enzimas importantes parafuncionesespecíficas, pero en cantidades mucho menores, tales como la lipasa gástrica, que es la más efectiva contra lostriplicadosconácidosgrasos de cadena corta y gelatinosa, todas derivadas de las células .
Su funcion principal es descomponer la cominda en sus componentes mas elementales, pero también son los encargados de avisarte que tienes que comer mediante la sensacion de hambre que no es mas que acido clorhídrico atacando las paredes de tu estomago vacío.
Los componentes del jugo gástrico son y sus funciones son estas : •Mucus : Deriva de una sustancia formada en un 75% por glúcidos y en un 25% por proteínas, denominada mucina, la cual al captar agua forma el mucus. El…
Estos los produce el estomago y ayuda a que los alimentos puedan ser digeridos.
El jugo gastrico es una mezcla de secreciones de varias célulasepiteliales especializadas tanto superficiales como de las glándulasgástricas. Su composición química consiste en agua, ácido clorhídrico, trazas de cloruro…
Los ácidos nucleicos tienen diferentes funciones desde participar como segundos mensajeros en cascadas de señalización hasta moneda eneegetica y su funcion principal es la formación de la cadena de DNA.