BiologíaBásico2 respuestas

Explica como se produce la digestión intracelular y extracelular?

Explica como se produce la digestión intracelular y extracelular?

En resumen

Ladigestión intracelular, es un tipo denutrición heterótrofaen el cual el alimento es descompuesto (generalmente porenzimas) y procesado en el interior de la célula. Es propio generalmente de organismos muy simples y unicelulares como lo es laameba.

Mejor respuesta

Help1907
8

Ladigestión intracelular, es un tipo denutrición heterótrofaen el cual el alimento es descompuesto (generalmente porenzimas) y procesado en el interior de la célula.

Es propio generalmente de organismos muy simples y unicelulares como lo es laameba.

Ladigestiónextracelular se produce fuera de las células, en el interior delaparato digestivo, que es el encargado de acoger el alimento y de segregar sobre él las enzimas digestivas.

Esta es una característica típica de los animales.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Albamaryeli2004
0

La digestión intracelular, es un tipo de nutrición heterotrofa en el cual el alimento es descompuesto y es propio generalmente de organismos muy simples y unicelulares como lo es la ameba.

La célula ingiere el alimento y lo engloban por medio de los seudópodos.

Los lisosomas vierten enzimas digestivas en la vacuola.

La digestión acaba cuando la materia orgánica pasa al citoplasma

Ladigestiónextracelular se produce fuera de las células, en el interior delaparato digestivo, que es el encargado de acoger el alimento y de segregar sobre él las enzimas digestivas.