Es urgenteque es el tranporte pasivo y que es el transpote activo y la osmosis?
Es urgente que es el tranporte pasivo y que es el transpote activo y la osmosis.
Es urgente que es el tranporte pasivo y que es el transpote activo y la osmosis.
En resumen
La sustancia pasa de un lugar de mayor concentración (interior de la célula) a un lugar de menor concentración (exterior celular).
La sustancia pasa de un lugar de mayor concentración (interior de la célula) a un lugar de menor concentración (exterior celular).
No se necesita ATP
La sustancia pasa de un lugar de menor concentración (exterior celular) a un lugar de mayor concentracion ( interior celular)
Esta es un tipo de transporte PASIVO y al igual q la difusión simple y difusión facilitada La ósmosis se especializa en transportar H2O (AGUA).
No se necesita ATP ya que hace parte de transporte pasivo.
Ósmosis : paso de agua a través de una membrana semiimpermeable de donde hay menor concentración hacia donde hay mayor concentración
Transporte pasivo : es el paso de sustancias a favor de su gradiente de concentración por medio de transportadores (proteínas de canal)
Transporte activo : es el paso de sustancia en contra de su gradiente de concentración por medio de transportadores, pero para hacer este movimiento necesita ATP por eso se llama activo.
En biología, los conceptos de transporte pasivo y transporte activo hacen referencia al transporte celular, el cual es un proceso en el que se intercambian sustancias entre el interior de la célula y el exterior de la…
Te recomiendo que con esa tarea que no sabes busques primero el concepto de que es un transporte pasivo y lo otro que dices y busques ejemplos para que resuelvas tu tarea.