Buenas tardes,
Tras la formaciòn del quimo en el estòmago , se tiene como consecuencia un aumento de las secreciones gàstricas entre ellas la secreción pancreática, que contiene gran cantidad de enzimas que van a permitir la digestiòn de : - Proteínas : con enzimas proteolíticas como : Tripsina, Quimiotripsina y Carboxipeptidasa que las van a reducir hasta convertirlas en aminoacidos.
- Glucidos : la enzima amilasa pancreática que hidrolizarà los almidones, el glucógeno y todos los polisacáridos hasta convertirlos en disacáridos.
Lipidos : actuaran las enzimas como la lipasa pancreática, fosfolipasa y estearasa del colesterol que se encargaran de hidrolizar las grasas.
Espero haberle ayudado.