BiologíaAvanzado1 respuestas

En que estado se encontrarian, tras la formacion del quimo en el estomago, las siguientes moleculas : glucidos, proteinas, lipidos?

En que estado se encontrarian, tras la formacion del quimo en el estomago, las siguientes moleculas : glucidos, proteinas, lipidos? Urgeeeeee!

Mejor respuesta

Jhoose
10

Buenas tardes,

Tras la formaciòn del quimo en el estòmago , se tiene como consecuencia un aumento de las secreciones gàstricas entre ellas la secreción pancreática, que contiene gran cantidad de enzimas que van a permitir la digestiòn de : - Proteínas : con enzimas proteolíticas como : Tripsina, Quimiotripsina y Carboxipeptidasa que las van a reducir hasta convertirlas en aminoacidos.

- Glucidos : la enzima amilasa pancreática que hidrolizarà los almidones, el glucógeno y todos los polisacáridos hasta convertirlos en disacáridos.

Lipidos : actuaran las enzimas como la lipasa pancreática, fosfolipasa y estearasa del colesterol que se encargaran de hidrolizar las grasas.

Espero haberle ayudado.