BiologíaBásico1 respuestas

En q consiste la digestion quimica y cuales organos intervienen ?

En q consiste la digestion quimica y cuales organos intervienen ?

Mejor respuesta

Fernandosanchez3
7

Igestión química : Procesos químicos por los que las grandes moléculas que contienen los alimentos, los nutrientes orgánicos (glúcidos, lípidos y proteínas), son procesadas hasta obtener de ellas sus componentes elementales (monosacáridos, ácidos grasos y aminoácidos) que serán absorbidos para pasar al torrente sanguíneo.

Estos procesos son llevados a cabo por enzimas presentes en la saliva y los jugos gástrico (estómago), pancreático e intestinal.

Imagen adjunta 1