BiologíaBásico1 respuestas

En el año 1866 quien produjo una teoría de resolución microscópica que le dio pauta para fabricar microscopios más precisos?

En el año 1866 quien produjo una teoría de resolución microscópica que le dio pauta para fabricar microscopios más precisos? Ayuda porfavor.

En resumen

Las modificaciones y mejoras que se introdujeron en el microscopio óptico en el año de 1866 se debe al trabajo conjunto de los alemanes Carl Zeiss, especialista en óptica y Ernst Karl Abbe, un físico.

Mejor respuesta

Kathe5135
3

Las modificaciones y mejoras que se introdujeron en el microscopio óptico en el año de 1866 se debe al trabajo conjunto de los alemanes Carl Zeiss, especialista en óptica y Ernst Karl Abbe, un físico.

A principios de 1866 plantearon la teoria relacionada con las mejoras en el aumento de los microscopios mediante el uso de lentes de diferentes medidas, llamados lentes ojetivos.

Uno de los diseños fué un lente de inmersión acuático.

Los trabajos posteriores para mejorar el diseño de los lentes objetivos contó también con la colaboración de August Löber.