En donde ocurre propiamente la digestión?
En donde ocurre propiamente la digestión?
En donde ocurre propiamente la digestión?
En resumen
La digestión empieza en la cavidad oral, donde los alimentos son masticados. La saliva es secretada en la boca, en grandes cantidades (1 - 1, 5 L / d) por tres pares de glándulas salivales (parótida, submaxilar y sublingual) y es mezclada por la lengua, con la comida masticada.
La digestión empieza en la cavidad oral, donde los alimentos son masticados.
La saliva es secretada en la boca, en grandes cantidades (1 - 1, 5 L / d) por tres pares de glándulas salivales (parótida, submaxilar y sublingual) y es mezclada por la lengua, con la comida masticada.
En el aparato digestivo hay se convierten los alimentos en sustancias propias se inician en la boca con la masticacion que con la saliva.
En el intestino delgado el quimo, gracias a la bilis secretada por el hígado, favorece la emulsión de las grasas y gracias a las lipasas de la secreción pancreática se produce su degradación a ácidos grasos y glicerina.…
En el estómago e intestino.
La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio. Listo.