Donde ocurre propiamente la digestion?
Donde ocurre propiamente la digestion.
Donde ocurre propiamente la digestion.
En resumen
La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio. Listo.
La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio.
Listo.
La digestión comienza propiamente desde que ingerimos el alimento y pasa por nuestra boca, donde se mezcla el bolo alimenticio con amilasa y saliva, estas desintegran los polisacáridos y la saliva hidrata el alimento
Después pasa al estómago donde junto con otras enzimas y HCl (Ácido clorhídrico) se van a separar los nutrientes de el alimento.
En el intestino delgado y grueso comienza la absorción de dichos nutrientes y de agua lo cual crea las heces que serán desechadas por el recto.
Entonces propiamente la digestión no ocurre principalmente en un sólo órgano, sino en un sistema, el digestivo.
La digestión empieza en la cavidad oral, donde los alimentos son masticados. La saliva es secretada en la boca, en grandes cantidades (1 - 1, 5 L / d) por tres pares de glándulas salivales (parótida, submaxilar y…
En el intestino delgado el quimo, gracias a la bilis secretada por el hígado, favorece la emulsión de las grasas y gracias a las lipasas de la secreción pancreática se produce su degradación a ácidos grasos y glicerina.…
En el estómago e intestino.