BiologíaBásico2 respuestas

Donde ocurre propiamente la digestion?

Donde ocurre propiamente la digestion.

En resumen

La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio. Listo.

Mejor respuesta

Oriannymoreno1
4

La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio.

Listo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ximen12
2

La digestión comienza propiamente desde que ingerimos el alimento y pasa por nuestra boca, donde se mezcla el bolo alimenticio con amilasa y saliva, estas desintegran los polisacáridos y la saliva hidrata el alimento

Después pasa al estómago donde junto con otras enzimas y HCl (Ácido clorhídrico) se van a separar los nutrientes de el alimento.

En el intestino delgado y grueso comienza la absorción de dichos nutrientes y de agua lo cual crea las heces que serán desechadas por el recto.

Entonces propiamente la digestión no ocurre principalmente en un sólo órgano, sino en un sistema, el digestivo.