La pregunta está incompleta, ya que te faltan los enunciados.
En base al conocimiento que se tiene de los biocombustibles, los enunciados son los siguientes :
A) Los biocombustibles no emiten CO₂ cuando se queman.
B) Las plantas utilizadas para los biocombustibles absorben el CO₂ de la atmósfera a medida que crecen.
C) Cuando se queman, los biocombustibles toman CO₂ de la atmósfera.
D) El CO₂emitido por las centrales eléctricas que utilizan biocombustibles tiene propiedades químicas diferentes al CO₂emitido por centrales eléctricas que utilizan combustibles fósiles.
Ahora bien, si realizas un análisis de cada uno de los enunciados podrás darte cuenta cuál es el que corresponde a la razón por la que los biocombustibles son menos contaminantes :
A) Los biocombustibles sí emiten CO₂ al quemarse ; D) La composición química del CO₂ emitida por los biocombustibles es igual a la emitida por los combustibles fósilesC) los biocombustibles no toman CO₂ de la atmosfera durante su combustión.
La opción B) Las plantas utilizadas para los biocombustibles absorben el CO₂ de la atmósfera a medida que crecen, es la más adecuada para explicar el menor poder contaminante de este combustible.
Un biocombustible se deriva del uso de materia orgánica vegetal reciente (como el trigo), y porcentualmente la emisión de CO₂ es menor con respecto a la de los combustibles fósiles (aunque su rendimiento energético también es menor), y el mismo CO₂ de la atmósfera es aprovechado por las plantas para sus procesos metabólicos.