El sistema nervioso apareció como estrategia para percibir y responder a los estímulos del medio?
El sistema nervioso apareció como estrategia para percibir y responder a los estímulos del medio?
El sistema nervioso apareció como estrategia para percibir y responder a los estímulos del medio?
En resumen
Depende, si la pregunta se refiere a los actos reflejos, un mecanismo primitivo de supervivencia que se produce en la médula espinal, pues si. Si involucra a una parte específica ( SN Central y Periférico ) tal vez no, depende del contexto y el tema en el que estés.
Depende, si la pregunta se refiere a los actos reflejos, un mecanismo primitivo de supervivencia que se produce en la médula espinal, pues si.
Si involucra a una parte específica ( SN Central y Periférico ) tal vez no, depende del contexto y el tema en el que estés.
Y si solo es el sistema nervioso en general entonces si, apareció para percibir nuestro entorno y que nuestro cerebro tenga contacto con el exterior y reaccione frente a estímulos (calor, frío, dolor, tacto, etc), por supervivencia.
Respuesta : verdadero ya que por la necesidad de ver se creó el ojo humano que a pesar de que no persive estímulos dolorosos pero si persive estímulos sensibles como la luz, asi que para mi es Verdadero, de hecho, te recomiendo un documental cortito que se llama "el ojo humano" allí te explica mejor lo que te digo y podrías agarrar mayores ideasExplicación :
Es falso ya que el sistema nervioso se utiliza para el gato de energía y esta echo o formulado por miles de millones de largas neuronas.
Verdadero, ya que es la médula la que comunica al cerebro cualquier estimulo del cuerpo.
Por medio de los sentidos, eso se manda a los nervios que conectan el cerebro.