El oxígeno liberado en la fotosíntesis proviene de : a) la glucosa b) co2 c) h2o d) las tres respuestas son incorrectas?
El oxígeno liberado en la fotosíntesis proviene de : a) la glucosa b) co2 c) h2o d) las tres respuestas son incorrectas.
El oxígeno liberado en la fotosíntesis proviene de : a) la glucosa b) co2 c) h2o d) las tres respuestas son incorrectas.
En resumen
Del proceso de Fotosíntesis parten dos subprocesos, el diurno o en presencia de luz y el nocturno en ausencia de luz.
Del proceso de Fotosíntesis parten dos subprocesos, el diurno o en presencia de luz y el nocturno en ausencia de luz.
De la ecuación general del proceso :
Luz Solar + 6H2O + 6CO2 - - - - - - - C6H12O6 + 6O2
En presencia de luz el agua se degrada en la Fotólisis, produciendo
hidrógeno que es transportado hacia el ciclo de Calvin (síntesis de la
glucosa) y el oxígeno es liberado como desecho.
A) glucosa.
D) las tres respuesta son incorrectas.
En la naturaleza podemos encontrar a la glucosa en las frutas. También se encuentra en la caña de azúcar, la remolacha azucarera y en la miel de abeja. A su vez se encuentra en la sangre de seres vivos en muy pocas…
El dióxido de carbono (CO2 ) es absorbido por los estamos de las hojas, y junto con el agua (H2O), que es absorbida por las raíces, llegan a los cloroplastos, donde con ayuda de la energía de la luz se produce la…
Pues el oxigeno lo respiramos, osea que sin el moriríamos.
El proceso por el cual las células degradan las moléculas de alimento para obtener energía recibe el nombre de RESPIRACIÓN CELULAR. La respiración celular es una reacción exergónica, donde parte de la energía contenida…