La glucosa es un producto de la fotosintesis ?
La glucosa es un producto de la fotosintesis ? Si o no.
La glucosa es un producto de la fotosintesis ? Si o no.
En resumen
La GLUCOSA se la obtiene por el proceso de la Fotosíntesis y no por otros medios, es decir, la materia orgánica formada por este proceso la fabrica la planta para su propia nutrición y para el de los seres heterótrofos, que no la pueden fabricar.
La GLUCOSA se la obtiene por el proceso de la Fotosíntesis y no por otros medios, es decir, la materia orgánica formada por este proceso la fabrica la planta para su propia nutrición y para el de los seres heterótrofos, que no la pueden fabricar.
La Glucosa no es obtenida de la planta por las Raíces, ya que los pelos absorbentes de la misma, solo incorporan H2O y sales minerales que ascienden hasta las hojas por medio de los Vasos Leñosos o Xilema.
Luego en la Hoja, se produce la etapa luminosa con la incorporación de CO2, que junto con la energía Luminosa rompe la molécula de H2O y libera O2 a la atmósfera y el Hidrógeno que queda libre pasa a la etapa Oscura donde se une con el CO2 para formar Glucosa.
Si lo es, es producto de la fotosintesis tal como el o2.
Sí, los productos del ciclo de Calvin son : A - Glucosa, NAPD + y ADP.
En la naturaleza podemos encontrar a la glucosa en las frutas. También se encuentra en la caña de azúcar, la remolacha azucarera y en la miel de abeja. A su vez se encuentra en la sangre de seres vivos en muy pocas…
No el ciclo de Calvin es para el acido que esta en nuestro organismo la glucosa la sontetiza el pancreas.