El esófago participa en la digestión de los alimentos?
El esófago participa en la digestión de los alimentos?
El esófago participa en la digestión de los alimentos?
En resumen
Explicación : El bolo alimenticio es el resultado de la trituración del alimento por los molares mediante el proceso de masticación, al que se añade la salivación, o mezcla con la saliva, la cual inicia la degradación de los glúcidos presentes en el alimento.
Explicación : El bolo alimenticio es el resultado de la trituración del alimento por los molares mediante el proceso de masticación, al que se añade la salivación, o mezcla con la saliva, la cual inicia la degradación de los glúcidos presentes en el alimento.
Y el movimiento ondulatorio, llamado peristaltismo que empuja el bolo alimenticio por el esófago hasta el estómago.
Respuesta : Soy heterosexualExplicación :
Participa regulando el peristaltismo del tubo digestivo y graduando la liberación de las sustancias o jugos químicos - organicos desarrollados para hacer más facil la digestión de los alimentos.
El esófago es un conducto músculo membranoso (un tubo muscular), ubicado en la parte media del tórax, que se extiende desde la faringe hasta elestómago. A través del esófago pasan los alimentos hasta el estómago. Espero…
No, la unica función que tiene es el transporte del bolo alimenticio de la faringe al estómago, por medio de un mecanismo involuntario llamado peristalsis.
"digestión" como tal NO. El "movimiento mecánico" del esófago en el proceso digestivo se le llama ó conoce como PERISTALSIS.