BiologíaBásico2 respuestas

El esófago participa en la digestión de los alimentos?

El esófago participa en la digestión de los alimentos?

En resumen

Explicación : El bolo alimenticio es el resultado de la trituración del alimento por los molares mediante el proceso de masticación, al que se añade la salivación, o mezcla con la saliva, la cual inicia la degradación de los glúcidos presentes en el alimento.

Mejor respuesta

Mali31267
4

Explicación : El bolo alimenticio es el resultado de la trituración del alimento por los molares mediante el proceso de masticación, al que se añade la salivación, o mezcla con la saliva, la cual inicia la degradación de los glúcidos presentes en el alimento.

Y el movimiento ondulatorio, llamado peristaltismo que empuja el bolo alimenticio por el esófago hasta el estómago.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Paugomez08
1

Respuesta : Soy heterosexualExplicación :