¿Cómo participa el sistema nervioso en la digestión de los alimentos?
¿Cómo participa el sistema nervioso en la digestión de los alimentos?
¿Cómo participa el sistema nervioso en la digestión de los alimentos?
En resumen
Participa regulando el peristaltismo del tubo digestivo y graduando la liberación de las sustancias o jugos químicos - organicos desarrollados para hacer más facil la digestión de los alimentos.
Participa regulando el peristaltismo del tubo digestivo y graduando la liberación de las sustancias o jugos químicos - organicos desarrollados para hacer más facil la digestión de los alimentos.
Regulando el peristaltismo del tubo digestivo y graduando la liberación de saliva, jugo gastrico, jugo pancreático y bilis.
Relacion entre ambos : •uno depende del otro •el sistema endocrino interviene con el sistema nervioso en la regulación de actividades •actuan en la integración neuroendocrina •los órganos especializados son las…
Segun yo el ultimo es el ano.
Explicación : El bolo alimenticio es el resultado de la trituración del alimento por los molares mediante el proceso de masticación, al que se añade la salivación, o mezcla con la saliva, la cual inicia la degradación…