El bolo alimenticio avanzaria igualmente si una persona se encuentra acostada?
El bolo alimenticio avanzaria igualmente si una persona se encuentra acostada?
El bolo alimenticio avanzaria igualmente si una persona se encuentra acostada?
En resumen
Realmente lo que empuja al bolo alimenticio es la fuerza que ejercen los músculos del esófago, en este caso si la persona esta acostada estos músculos tendrían que ejercer una fuerza mayor para que el bolo alimenticio baje.
Realmente lo que empuja al bolo alimenticio es la fuerza que ejercen los músculos del esófago, en este caso si la persona esta acostada estos músculos tendrían que ejercer una fuerza mayor para que el bolo alimenticio baje.
Deglutir es pasar el bolo desde la boca al estómago. El bolo pasa por la faringe, el esófago y luego entra en el estómago.
No necesariamente ; ya que después de la estimulación faringea pasa a la fase esofágica dondecoincidiendo con la estimulación faríngea por el bolo alimentario se produce una relajación refleja sostenida del esfínter…
Se forma desde la boca dónde los dientes lo trituran y se mezcla con la saliva luego va a la faringe y se forma el bolo alimenticio, luego al esófago y en el estómago dónde se mezcla con jugos gástricos estos lo…
No es necesario porque los musculos del esofago realizan contracciones para q se cumpla el proceso.
Respuesta : Deglución se llama el organo.