Respuesta : Hola, en primer lugar te digo que el aire está compuesto aproximadamente por 21% de oxígeno, 78% de nitrógeno y un 1% de otros gases, entre ellos el CO₂, como te darás cuenta la cantidad de dióxido de carbono es mínima, (teoricamente ya que en los últimos años está aumentando), bueno continuando con la explicación, el CO₂ si ingresa al cuerpo, pero es eliminado mediante un proceso de difusión, el cual consiste en el intercambio de CO₂ por oxígeno, por ello es recomendable estar rodeado de vegetación por la cantidad de oxígeno que liberan las plantas, de esa manera el aire se enrriquece de oxígeno y es más saludable.
Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas, saludos.