BiologíaBásico2 respuestas

DOY 50 PUNTOSEl proceso mediante el cual el ARN es usado para sintetizar una proteína a partir del mensaje del ADN se llama :A) ensambleB) replicaciónC) traducciónD) transcripciónE) síntesisY por qué?

DOY 50 PUNTOS El proceso mediante el cual el ARN es usado para sintetizar una proteína a partir del mensaje del ADN se llama : A) ensamble B) replicación C) traducción D) transcripción E) síntesis Y por qué?

En resumen

D) Transcripción En la transcripción, la secuencia de ADN de un gen se "reescribe" en forma de ARN. En eucariontes, el ARN debe someterse a etapas de procesamiento adicional para convertirse en ARN mensajero o ARNm. Espero que te sirva.

Mejor respuesta

Vani3
6

D) Transcripción

En la transcripción, la secuencia de ADN de un gen se "reescribe" en forma de ARN.

En eucariontes, el ARN debe someterse a etapas de procesamiento adicional para convertirse en ARN mensajero o ARNm.

Espero que te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yuumi2Ju7limas
1

D. transcripcion

para que esta información pueda ser utilizada por las células debe transcribirse a una molécula de ARN.

La molécula arn se copia fielmente a partir de la molécula de ARN ese proceso se llama transcripción.