Diferencias y semejanzas entre ingestion digestion y absorcion, por favor?
Diferencias y semejanzas entre ingestion digestion y absorcion, por favor.
Diferencias y semejanzas entre ingestion digestion y absorcion, por favor.
En resumen
es el proceso por medio del cual se incorpora o ingresa el alimento al cuerpo . En el ser humano, los alimentos ingresan por la boca y allí los dientes los cortan y los trituran en fragmentos cada vez menores así mismo la saliva los humedece.
es el proceso por medio del cual se incorpora o ingresa el alimento al cuerpo .
En el ser humano, los alimentos ingresan por la boca y allí los dientes los cortan y los trituran en fragmentos cada vez menores así mismo la saliva los humedece.
De esta manera los alimentos triturados y humedecidos pueden moverse mas fácilmente por el tubo digestivo .
El proceso de digestión ocurre a nivel bocal , gástrico e intestinal y, en cada etapa, el alimento sufre transformaciones importantes que permiten separar los nutrientes de aquellas sustancias que no son útiles para el cuerpo.
la digestión inicia en la boca por medio de la trituracion, que corresponde a la fase mecánica , y de lainsalivación, que corresponde a la fase química la fase mecánica ocurre por la acción de los dientes que trituran , cortan y muelen los alimentos .
La fase química ocurre gracias a la acción de la saliva.
La saliva es un liquido incoloro y transparente producido por las glándulas salivales .
Esta constituida, en su mayor parte, por agua y enzimas como la lisozima que tiene una acción bactericida, la amilasa salival o tialina, que acelera la transformación del almidón en un disacárido llamado maltosa, y la mucina , una proteína que hidrata y lubrica la comida formando el bolo alimenticio.
el proceso de absorción consiste en el paso de nutrientes o sustancias nutritivas desde el sistema digestivo hacia el sistema circulatorio, que se encarga de transportarlo y distribuirlos a cada célula del cuerpo.
Este proceso ocurre a nivel de la boca , en el intestino delgado y en el grueso.
es el proceso biológico físico y químico con el cual transformamos las sustancias complejas contenidas en los alimentos en mas simples Dijiere una célula, dirige una ballena la parte final del proceso de alimentación en…
Indigestión : Comer O Tragar Sangre De Una Persona Enferma Absorción : Que La Niña Del Aro, Lo Absorba xD.
Ingestión es que ingieres algo como un alimento y e gestión es expulsar.
Deglución : cuando una persona come o mastica alimentos ingestión : cuando la persona obtiene procesos de alimentación.