BiologíaBásico2 respuestas

Diferencia entre ingestión y egestion?

Diferencia entre ingestión y egestion.

Mejor respuesta

BrisaMontenegro1
2

Respuesta : nortExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Marcelinho6024
0

La egestión es la defecación o expulsión de las heces fecales (desechos o residuos de las sustancias que no fueron procesadas o no asimiladas) al exterior del organismo.

La ingestión es el acto mediante el cual se colocan los alimentos en el inicio del aparato digestivo, para comenzar el proceso de la digestión.

Ejemplo : en los seres humanos la ingestión se produce al colocar los alimentos en la boca, para iniciar con la masticación, el proceso de formación del llamado "bolo alimenticio" y en definitiva el proceso digestivo de los alimentos, que a la postre derivarán en la conversión de éstos en energía para el correcto funcionamiento y equilibrio de nuestro organismo.