Diferencia entre el transporte activo y pasivo?
Diferencia entre el transporte activo y pasivo.
Diferencia entre el transporte activo y pasivo.
El trasporte activo gasta energia porque va en contra del gradiente de concentracion, pueden ser transportadas por proteinas bombas (iones NA + y K + ) o en masa que la incorporacion se llama endocitosis y la eliminacion exocitosis
el trasporte pasivo no gasta energia ya que va a favor del gradiente de concentracion, puede ser transportadas x difusion simple (a travez de la bicapa moleculas pequeñas y solubles en gases y lipidos) o difusion facilitada ( a travez de proteina canal o proteinas transportadoras).
Eltransporte activo y pasivoson procesos biológicos que mueven oxígeno, agua y nutrientes a las células y eliminan los productos de desecho.
Eltransporte activorequiere energía química, ya que es el movimiento de productos bioquímicos de las zonas de menor concentración a las zonas de mayor concentración.
La diferencia radical en el que el transporte pasivo no implica un gasto de energía para la célula. Se realiza siempre a favor de un gradiente, es decir mayor a menor concentración de solutos. En cambió, el transporte…
EL PASIVO NO NECESITA GASTO DE ENERGÍA Y EL ACTIVO SI NECESITAGASTO DEENERGÍA.
Es el movimiento de sustancias por una membrana que va hacia un gradiente de concentración y no requiere gasto de energía, es decir la célula NO GASTA ENERGÍA (ATP) y lo realiza por Difusión Simple, Difusión Facilitada…