¿cual es la diferencia entre transporte pasivo y activo?
¿cual es la diferencia entre transporte pasivo y activo?
¿cual es la diferencia entre transporte pasivo y activo?
En resumen
Es el movimiento de sustancias por una membrana que va hacia un gradiente de concentración y no requiere gasto de energía, es decir la célula NO GASTA ENERGÍA (ATP) y lo realiza por Difusión Simple, Difusión Facilitada y Ósmosis.
Es el movimiento de sustancias por una membrana que va hacia un gradiente de concentración y no requiere gasto de energía, es decir la célula NO GASTA ENERGÍA (ATP) y lo realiza por Difusión Simple, Difusión Facilitada y Ósmosis.
El TRANSPORTE ACTIVO : Es el movimiento de sustancias de una membrana, en contra de un gradiente de concentración, usando energía celular, es decir la célula SI GASTA ENERGÍA (ATP) y lo realiza por Endocitosis (Pinocitosis y Fagocitosis) y Exocitosis.
Respuesta : El transporte es pasivo cuando no se requiere de fuente de energía metabólica como ATP, mientras que el transporte es activo cuando utiliza ATP como fuente de energía.
La diferencia radical en el que el transporte pasivo no implica un gasto de energía para la célula. Se realiza siempre a favor de un gradiente, es decir mayor a menor concentración de solutos. En cambió, el transporte…
EL PASIVO NO NECESITA GASTO DE ENERGÍA Y EL ACTIVO SI NECESITAGASTO DEENERGÍA.