BiologíaBásico1 respuestas

¿Desventajas en él sistema abierto y cerrado?

¿Desventajas en él sistema abierto y cerrado? (animales).

En resumen

Abierto : es suficiente para seres con tasas metabólicas muy bajas(artrópodos y moluscos). Lo malo es que este sistema condiciona el tamaño del animal porque se requiere un gran volumen sanguíneo para una presión muy baja , por lo que el flujo sanguíneo es lento.

Mejor respuesta

Karenmacias2005
6

Abierto : es suficiente para seres con tasas metabólicas muy bajas(artrópodos y moluscos).

Lo malo es que este sistema condiciona el tamaño del animal porque se requiere un gran volumen sanguíneo para una presión muy baja , por lo que el flujo sanguíneo es lento.

Cerrado : es para animales activos o de gran tamaño.

Ventaja : este sistema transporta tanto nutrientes y oxigeno como desechos a una adecuada velocidad.

PD : (Esta tarea se encuentra incluso en el rincon del vag0 xd).